Panel Sandwich Cubierta Acústica

Panel Sandwich optimizado con núcleo en lana de roca para ofrecer la mejor absorción acústica del mercado

Panel Sandwich Cubierta Acústica

Una cubierta para tejados insonorizada a bajo precio y de instalación sencilla con Panel Lana de Roca acústica.

Panel Sandwich cubierta acústica
Panel Sandwich lana de roca

Características del Panel Sandwich Cubierta Acústica

Nuestro Panel Sandwich Cubierta Acústica ofrece un rendimiento acústico excepcional gracias a su composición con materiales de primera calidad. Esta chapa para tejados está formada por un revestimiento metálico que cubre y protege un material termoacústico conocido como lana de roca. La lana de roca se compone de fibras minerales naturales muy compactas que ofrecen un gran nivel de insonorización, al absorber y disipar las ondas sonoras en su interior. Además, este material es muy utilizado por su excelente resistencia pasiva al fuego, por lo que nuestros Paneles Sandwich con núcleo en lana de roca se han convertido en alternativas muy valoradas por contratistas y particulares. El revestimiento cuenta con dos láminas de acero galvanizado y prelacado que garantizan una gran resistencia y protección. La chapa superior dispone de un fuerte grecado que aumenta sensiblemente su capacidad de carga y su resistencia mecánica. La chapa inferior en cambio presenta un microperforado característico que permite eliminar reverberaciones incómodas y ecos molestos.

Estas chapas sandwich, al igual que el resto de nuestras cubiertas para tejados y placas para fachadas, cuentan con un gran nivel de adecuación y personalización, de modo que sus características se ajusten a las necesidades y exigencias de cada proyecto. Nuestra empresa normalmente unos grosores estándar para esta cubierta acústica, siendo 50, 80, 100 y 120 mm los espesores más demandados, aunque se pueden aumentar un poco más si el cliente requiere de una absorción acústica mayor. Los grosores más elevados ofrecen una eliminación de ruido de hasta 35 decibelios en el interior de la estancia. Además, estos niveles además ofrecen una resistencia al fuego de 30, 90, 180 y 180 minutos respectivamente. A su vez, se puede escoger también el modelo de Panel entre dos grecas y cinco grecas, de modo que se ajuste el nivel de resistencia mecánica del tejado prefabricado. Por otro lado, el cliente puede escoger las dimensiones exactas del panel ya que ofrecemos un servicio de corte a medida. Gracias a ello, nuestras cubiertas para tejados se acoplan a la perfección a las características del proyecto. Por último, nuestros clientes pueden escoger el acabado estético de la cubierta entre una amplia variedad de tonalidades RAL. Para conocerlos todos, contacte ya mismo con PANEL SANDWICH GROUP.

Nuestros Paneles Sandwich con núcleo en lana de roca han obtenido certificaciones y catalogaciones de gran calidad tras haber sido sometidas a diferentes pruebas y ensayos rigurosos. Estos estudios han sido realizados por expertos en centros oficiales para garantizar un correcto comportamiento de nuestras placas sandwich y que así PANEL SANDWICH GROUP pueda ofrecer las mayores garantías de éxito para sus clientes. La capacidad de carga o transmitancia térmica de esta cubierta para tejados es sobresaliente, pero es la resistencia al fuego la que ofrece una calidad sin igual. Nuestros productos con lana de roca han sido catalogados como A2s1d0, el antiguo M0, uno de los mayores estándares de calidad. Por ello, si desea obtener una excelente insonorización con un plus de protección en caso de incendio las soluciones constructivas con lana de roca y el Panel Sandwich en Chile son la mejor alternativa del mercado.

 

colores disponibles

Colores más populares

Datos Técnicos

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL PANEL SANDWICH CUBIERTA ACUSTICA

Espesor nominal30 / 40 / 50 / 60 / 80 / 100 / 120 / 150 / 200 mm (± 2 mm)
Ancho útil1 000 mm (± 2 mm)
Falta de escuadrado0 mm (0.006*w ancho nominal)
Rectitud0 mm (1 mm/m max. 5 mm)
Contracción – Combado longitudinal0 mm (2 mm/m max. 10 mm)
Longitud mínima1 000 mm (± 5 mm)
Longitud máxima16 000 mm (± 19 mm) según transporte
Reacción al fuegoA2-S1-D0

Los datos técnicos del panel son valores medios obtenidos en diferentes ensayos en el Panel Lana de Roca. Dependiendo del tipo de espesor del panel y del acero, puede haber algún cambio. En cualquier caso, han sido verificados y superan los estándares de calidad habituales en el mercado.

AISLAMIENTO TÉRMICO Y PESO

PANEL SANDWICHTRANSMISIÓN TÉRMICAPESO
Espesor medioCoeficiente K en W/m2kKg/m2
30 mm1’17010’90 Kg/m2
40 mm0’84013’20 Kg/m2
50 mm0’62114’40 Kg/m2
60 mm0’58915’60 Kg/m2
80 mm0’41418’00 Kg/m2
100 mm0’35020’40 Kg/m2
120 mm0’30022’80 Kg/m2
150 mm0’27526’4 Kg/m2
200 mm0’20932,4 Kg/m2

El aislante del Panel Lana de Roca es de espesor variable, fabricando espesores diferentes según las necesidades del cliente. Los aislamientos o coficientes de aislamiento son iguales o superiores a los mostrados en la tabla. En este caso el peso corresponde a paneles de Lana de Roca de alta densidad.

RESISTENCIA DEL PANEL SEGÚN DISTANCIA

SOBRECARGA (KG/M2)DISTANCIA (M)
805’80
1005’00
1204’20
1503’90
2003’50

Ejemplo caso específico de tabla de cargas o resistencia de Panel Sandwich Lana de Roca grosor 120 mm de alta densidad con 2 o más puntos de apoyo. Los valores de la tabla dependen del espesor de núcleo y espesor de las chapas utilizadas. Los valores son los que cumple como mínimo, teniendo cargas puntuales que soportan más de lo mostrado. Para más información o tablas de resistencia específica según la configuración del panel, puede solicitarla al comercial.

Instalación del Panel Sandwich Cubierta Acústica

El Panel Sandwich Lana de Roca no solo ofrece una absorción acústica excepcional, difícilmente igualable por otros materiales. Su instalación es considerablemente más sencilla que la de otros materiales de construcción que ofrecen un rendimiento similar. Por ello, nuestras soluciones acústicas e ignífugas con núcleo en lana de roca han visto aumentar exponencialmente su popularidad entre clientes que requieren de estas cualidades tan específicas. El Panel Sandwich Acústico se considera uno de los productos mejor valorados por sus excelentes prestaciones, muy demandadas para proyectos en galpones industriales, polideportivos y centros de ocio, auditorios y demás edificios donde se concentran grandes cantidades de sonido.

Panel Sandwich Cubierta Acústica

La lana de roca requiere de las mayores calidades para ofrecer una buena insonorización acústica y una absorción de ruido de hasta 35 decibelios. Por eso, es indispensable trabajar con materiales de primera categoría y evitar en todo momento el uso de Panel Sandwich Segunda Mano. Estos productos de segunda han podido sufrir desperfectos y las fibras naturales del núcleo interno se han podido ver afectadas, lo que reduciría drásticamente el rendimiento ofertado. Aunque el Panel Sandwich Segunda Mano cuente con precios muy inferiores a los trabajados habitualmente por fabricantes de primera, la pérdida de rendimiento es tal, que no compensa utilizar este tipo de materiales, pues la insonorización será defectuosa y requerirá de mantenimientos constantes y renovaciones tempranas si se quiere obtener un nivel de absorción acústica aceptable.

El Panel Sandwich Cubierta Acústica cuenta con un proceso de montaje rápido y muy sencillo, que permite a los operarios cubrir grandes superificies de hasta 400 m2 en una única jornada laboral. Esto es posible gracias a las cualidades modulares y autoportantes de nuestros Paneles Sandwich, que permiten un fácil transporte y manejo y, además, al no requerir de grandes apoyos ni estructuras complejas se necesita menos tiempo para la realización del proyecto. Además, nuestras cubiertas para tejados pueden fijarse directamente a la estructura gracias a la tornillería propia y autotaladrante que ofrecemos a todos nuestros clientes en los envíos de Panel Sandwich a Chile. Por último, para obtener un acoplamiento perfecto entre placas nuestras chapas para tejados cuentan con un sistema de solape en sus extremos que permite montar una delta con otra de la cubierta y así sellar notablemente las zonas de juntas y protegerlas de posibles filtraciones, condensaciones o humedades. Todo ello ha convertido a nuestro panel termoacústico en uno de los más valorados de PANEL SANDWICH GROUP.

Tornillería y Accesorios

Para garantizar un rendimiento acústico sobresaliente, el núcleo interno de lana de roca necesita de ciertas protecciones y garantías que mantengan intactas sus cualidades técnicas, mecánicas y estructurales. Por ello, en PANEL SANDWICH GROUP hemos fabricado diferentes tipos de remates que ayudan a proteger la capa interna en aquellos puntos de la cubierta donde resulta más vulnerable. De este modo, dejará de sufrir daños y agresiones de agentes externos y aumentará su extensa y larga vida útil.

Para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes y proteger las diferentes configuraciones de sus tejados hemos fabricado una amplia variedad de remates. Los de mayor demanda son los remates frontales y laterales que cubren la zona delantera y el largo del Panel Sandwich. No obstante, también ofrecemos cumbreras de todo tipo e incluso canales de agua que ayudan a recoger las lluvias y a proteger el tejado.

Además, ofrecemos a nuestros clientes la tornillería más adecuada para realizar la instalación de nuestro Panel Sandwich Cubierta Acústica. Estas fijaciones son autotaladrantes para estructuras metálicas, de hormigón, de madera o viga laminada y permiten llevar a cabo un proceso de montaje fuerte, resistente y muy duradero al mejor precio de PANEL SANDWICH GROUP.