Solicitar Precio
232-100-930
Solicite su precio

Panel Sandwich Lana de Roca: el aislamiento que tu proyecto necesita

El Panel Sandwich fue creado originalmente para ser instalado en entornos industriales. Sin embargo, con el tiempo y su evolución, se ha popularizado y ahora se utiliza en una gran variedad de lugares muy distintos: desde galpones industriales, fábricas químicas, techos de casas residenciales, granjas y para cualquier tipo de cámara frigorífica. Además, es posible utilizar diversos materiales, tal como la Lana de Roca. El Panel Sandwich Lana de Roca combina las increíbles cualidades de los paneles sandwich con las propiedades de la Lana de Roca. ¡Y todo en un solo producto!

¿Qué es la Lana de Roca?

La construcción está en constante evolución. Uno de los grandes avances en este sector en el último siglo, que seguimos aprovechando hoy en día, es el uso de la Lana de Roca como material de construcción. Pero antes de hablar acerca de las múltiples posibilidades que ofrece este mineral, es importante explicar brevemente su origen.

Aislante Lana de Roca detalle CLPanel Sandwich Lana Roca CL

Como muchos otros grandes descubrimientos a lo largo de la historia, la Lana de Roca o Lana Mineral fue descubierta por casualidad. Durante los primeros años del siglo XX, un grupo de vulcanólogos encontraron una extraña fibra mineral colgando de los árboles cercanos al volcán Kilauea (Hawái). Al momento de entrar en erupción, observaron cómo este material se generaba cuando la lava era afectada por el viento. 

Con el tiempo, y gracias al avance tecnológico e industrial, la Lana de Roca ha sido mejorada en fábricas mediante el desarrollo de técnicas que permiten obtener directamente el aislante.

¿De qué material está fabricada la Lana de Roca?

Hoy en día, la Lana de Roca se produce mediante un proceso que busca replicar la acción natural del volcán. La roca volcánica o basáltica se funde en un horno a más de 1.600 ºC para convertirse nuevamente en lava y luego, mediante diversas técnicas, se obtiene el aislante. Luego, se vierte la lava en ruedas que giran a gran velocidad, y la fuerza centrífuga la convierte en fibras. Finalmente, estas fibras se comprimen más o menos, según las características que se deseen para el producto final. Finalmente, el aislante pasa por la etapa de curado para adoptar su forma final.

Proceso Fabricación Panel Sandwich Lana de Roca CLProducción Panel Sandwich Lana de Roca Fábrica CL

Panel Sandwich Lana de Roca

En Panel Sandwich Group no paramos de innovar e investigar para ofrecer los mejores productos posibles. Por ello, tenemos una solución que combina lo mejor de la Lana de Roca con todos los beneficios de la instalación del Panel Sandwich. Nos referimos al Panel Sandwich Lana de Roca.

El uso principal que tiene este material en el sector de la construcción es como aislante. Esto se debe a que, además de las propiedades sobresalientes del Panel Sandwich, la Lana de Roca puede ofrecer numerosas ventajas. Con este material, se obtienen características térmicas y acústicas destacables y una gran resistencia al fuego.

Por lo tanto, es muy solicitada para su uso en la construcción de casas, ya que es un material que se puede instalar en muchas áreas de nuestras casas.

Durante nuestra amplia experiencia, hemos formado parte en varios proyectos que han necesitado el montaje de Panel Sandwich Lana de Roca, ya sea en el Techo o en la Pared. Este proceso es mucho más fácil que la instalación independiente de Lana de Roca, ya que las cualidades del Panel Sandwich simplifican el proceso de montaje.

En Panel Sandwich Group nos esforzamos por mejorar continuamente todos nuestros productos. Por esta razón, ofrecemos dos modelos de Panel Sandwich Lana de Roca para adaptarnos a las necesidades de cada proyecto: aquellos que brindan excelentes niveles de aislamiento térmico y los que destacan por su capacidad de absorción acústica. Asimismo, diferenciamos entre los que se van a instalar en techo y los que funcionarán como revestimiento de muros.

Lana de Roca Ignífuga

Todos nuestros paneles sandwich Lana de Roca están conformados por dos láminas de acero galvanizado y prelacado que funcionan como una capa de protección adicional para el núcleo. Este núcleo es el responsable de proporcionar protección contra el fuego.

Los paneles de lana de roca resistentes al fuego ofrecen la mejor protección contra incendios. Esto se debe a que los paneles de lana de roca son hechos con fibras naturales, lo que les da una capacidad de aislamiento muy buena y evita que se prendan en fuego al estar en contacto con las llamas.

Panel Sandwich Cubierta Ignífuga CLPanel Sandwich Fachada Ignífuga CL

El Panel Sandwich Lana de Roca Ignífugo de Panel Sandwich Group es el único que puede resistir el fuego en caso de incendio. De esta manera, se logra contar con un tiempo adicional para reaccionar ante un posible incendio. Dependiendo de la densidad, los paneles pueden ofrecer una resistencia al fuego de hasta 180 minutos en techos y hasta 240 minutos en fachadas. 

Panel Sandwich Cubierta Ignífuga

Este Panel Sandwich Lana de Roca resistente al fuego está hecho, igual que el resto de paneles sandwich, con dos láminas de acero galvanizado y prelacado que protegen un núcleo aislante de fibras naturales de Lana de Roca. Gracias a su estructura de múltiples fibras, este material ofrece una excelente resistencia al fuego. Este valor agregado nos ha permitido trabajar con profesionales y particulares que necesitaban proteger al máximo sus obras ante el temor a posibles incendios.

Los lugares donde más solemos instalar nuestra Cubierta Sandwich de Lana de Roca Ignífuga son aquellos donde la seguridad es lo más importante: locales comerciales, panaderías, lugares donde se utilizan hornos de leña, colegios, industrias químicas, hospitales, entre otros.

Panel Sandwich Fachada Ignífuga

Este producto de construcción es altamente eficiente y seguro, ya que está diseñado para cumplir con los más altos estándares de protección contra incendios y aislamiento térmico. En Chile, es común utilizar este tipo de Panel Sandwich de Lana de Roca en edificios públicos, hospitales, hoteles y otros inmuebles que necesitan una gran resistencia al fuego y una excelente capacidad de aislamiento térmico. La facilidad para instalarlo y el bajo mantenimiento que requiere hacen que sea una alternativa rentable a largo plazo.

El Panel Sandwich Fachada Ignífuga no solo es resistente al fuego y aísla el calor, sino que también es resistente al agua y al vapor, por lo que es una excelente opción para usar en lugares con clima húmedo.

En resumen, los paneles sandwich Lana de Roca Ignífugos son una alternativa segura y eficiente para construir edificios que necesiten una gran resistencia al fuego y una excelente capacidad de aislamiento térmico. La sencilla instalación y el bajo mantenimiento que requiere lo convierten en una opción ideal para cualquier proyecto de construcción, desde viviendas hasta grandes proyectos comerciales y públicos.

Lana de Roca Acústica

Todos nuestros paneles acústicos de Lana de Roca ofrecen una excelente protección acústica, reduciendo el nivel de ruido hasta en 35dB. Esto se debe a las propiedades fonoabsorbentes de las fibras de Lana de Roca.

Panel Sandwich Cubierta Acústica CLPanel Sandwich Fachada Acústica CL

Panel Sandwich Cubierta Acústica

En Panel Sandwich Group producimos Panel Lana de Roca Cubierta Acústica de tal manera que, además de ofrecer excelentes propiedades acústicas como barrera contra el sonido, mantiene su capacidad ignífuga. Este tipo de Panel Sandwich de Lana de Roca es muy utilizado en instalaciones deportivas, salas de música, estudios de grabación, salas de conferencias y otros lugares que necesitan un alto nivel de aislamiento acústico.

Entonces, el Panel Sandwich de Lana de Roca para Cubierta Acústica es un material de construcción altamente eficiente y versátil que brinda una excelente combinación de aislamiento acústico y térmico. La facilidad de instalación, la capacidad para absorber el sonido y la resistencia al fuego hacen de este Panel Sandwich de Lana de Roca una opción ideal para la construcción de edificios en una amplia gama de aplicaciones.

Panel Sandwich Fachada Acústica

Es una forma económica y simple de agregar un gran valor a todos los proyectos. En Panel Sandwich Group fabricamos Paneles Acústicos para fachadas con un velo negro entre la Lana de Roca y la chapa perforada, lo que mejora la estética y el aislamiento acústico de las construcciones de manera significativa. De esta forma, nos aseguramos de que las fibras de lana de roca no se suelten a través de los agujeros de la chapa perforada, lo que puede generar complicaciones.

El Panel Sandwich de Lana de Roca para Fachada Acústica es fácil de instalar, ya que se adhiere directamente a la estructura del edificio. Además, su sistema de unión machihembrado garantiza una excelente estanqueidad, lo que lo hace ideal para su uso en fachadas de edificios industriales, comerciales y residenciales.

La capacidad que tiene el Panel Sandwich Lana de Roca de absorber el sonido lo hace muy útil en construcciones donde se requiere un alto nivel de aislamiento acústico, como en escuelas, hospitales, bibliotecas, oficinas y otros espacios públicos.

Además, este Panel Sandwich tiene una amplia variedad de terminaciones y colores, lo que permite su utilización en una amplia gama de estilos arquitectónicos y diseños de edificios.

Ventajas del Panel Sandwich Lana de Roca

Aunque las ventajas que nuestro Panel Lana de Roca puede ofrecer a tu proyecto son numerosas, a continuación, recopilamos los principales beneficios si decides instalar este material:

Aislamiento Térmico

Las excelentes propiedades aislantes del Panel Lana de Roca permiten lograr un nivel de comodidad térmica óptimo. Tiene una conductividad térmica baja y una estructura multidireccional que atrapa aire seco en su interior, lo que evita que el calor fluya a través de ella, permitiendo mantener una temperatura agradable en el interior del edificio.

Aislamiento Acústico

El aislamiento acústico proporciona mayor comodidad y tranquilidad, lo que se traduce en una mejora en la calidad de vida.

Incombustible

Contribuye a aumentar la resistencia al fuego del edificio, lo que ayuda a frenar la propagación del fuego y permite ganar tiempo en caso de incendio.

Se utiliza para rellenar espacios de aire donde se encuentren conductos de chimeneas u otros elementos que puedan alcanzar altas temperaturas. Tiene clasificación A1 en cuanto a resistencia al fuego.

Permeabilidad al vapor

La Lana de Roca es un material que permite el paso del vapor de agua, lo que ayuda a reducir la formación de humedad por condensación.

No retiene la humedad

El aislamiento de paredes y cubiertas con materiales adecuados, como la Lana de Roca, puede ayudar a evitar la formación de humedad por condensación, ya que previene que la superficie alcance el punto de rocío. No capta humedad. Es ideal en situaciones donde hay mucha humedad por condensación.

Protección contra el viento

Permite rellenar las juntas y huecos de las fachadas para evitar la entrada de corrientes de aire frío hacia el interior de la vivienda, lo que puede disminuir la temperatura en su interior.

Permanencia

Este material es muy resistente y puede conservar todas sus propiedades durante aproximadamente 50 años. Además, puede resistir los efectos del clima y otros factores ambientales, lo que lo hace ideal para ser utilizado en techos y paredes exteriores.

Sostenibilidad

La Lana de Roca es un producto que puede ser reciclado al 100% sin perder sus propiedades.

Como podrás comprobar tras leer este artículo, el Panel Sandwich Lana de Roca es el producto ideal para obtener excelentes niveles de aislamiento acústico e ignífugo tanto en el tejado como en el muro de tu construcción.


Si necesitas más información acerca del Panel Sandwich de Lana de Roca o de cualquier otro producto de Panel Sandwich Group, no dudes en contactar a nuestro equipo de especialistas. Puedes hacerlo a través del formulario de contacto que aparece en nuestra página web o llamando al siguiente número telefónico:  (55) 8920-2466