Panel Sandwich Madera

Placa sandwich con infinidad de acabados y materiales para adaptarse a proyectos muy diferentes

Panel Sandwich Madera

Sirve de revestimiento interior para ofrecer las estéticas más espectaculares del mercado a precios muy reducidos

Características del Panel Sandwich Madera

El Panel Sandwich Madera es un material altamente demandado por clientes que desean obtener las excelentes prestaciones de las chapas sandwich y la elegancia y estética natural de la madera con precios más económicos. Esta placa sandwich ofrece un rendimiento térmico sobresaliente gracias a la capa de espuma de poliestireno extruido de 35 kg/m3 de densidad aproximada. Este núcleo interno se encuentra a su vez protegido por dos placas de madera de gran resistencia y fuerza. Normalmente la superior suele fabricarse en aglomerado hidrófugo de 16 o 19 mm ya que ayuda a aumentar la estanqueidad de este panel de revestimiento. Por otra parte, la inferior, es decir, la que queda a la vista desde el interior se puede escoger entre una amplia variedad de acabados disponibles.

Ofrecemos todo tipo de terminaciones estéticas, personalizables según las exigencias y demandas del proyecto o los gustos del cliente. En nuestro amplio catálogo podemos encontrar desde maderas de friso natural, sin barnizar para que sean los usuarios finales quienes les confieran las tonalidades más ajustadas a su gusto hasta otras soluciones más específicas que aportan grandes cualidades técnicas, mecánicas o estructurales. Algunos de estos casos pueden ser el cemento madera, de excelente resistencia y fuerza, la madera herakustik que ofrece un excelente nivel de absorción acústica o el aglomerados varios. Todos ellos pueden fabricarse en grosores que van desde los 30 hasta los 120 mm de espesor, garantizando un rendimiento térmico ajustado a cada caso. Las posibilidades son tantas que le recomendamos contactar con nosotros para que nuestro equipo comercial pueda orientarle y aconsejarle acerca de qué modelo se adecua más a sus necesidades. Siempre, por supuesto, al mejor precio de PANEL SANDWICH GROUP.

Aunque se trate de un material de revestimiento, pues no funciona como cubierta para tejados principal, su calidad debe ser excepcional, de modo que asegure una estética y comportamiento acorde a lo esperado de nuestros Paneles Sandwich. Por eso, hemos sometido a este producto a todo tipo de pruebas y ensayos rigurosos que valoren su viabilidad para instalarlo en diferentes estancias, ambientes y entornos, incluso los más exigentes. Los resultados de estos estudios han sido más que satisfactorios, superando con creces las expectativas de todos nuestros clientes, dado el ajustado precio del Panel Sandwich Madera. Todo ello ha permitido expedir un certificado de calidad donde se reúnen la información más relevante, que funciona como aval y garantía de seguridad y tranquilidad para todos aquellos clientes que deciden instalar el mejor Panel Sandwich de Chile.

Datos Técnicos del Panel Sandwich Madera

Tablas de carga con los valores máximos para tres vanos con las distintas terminaciones del Panel Sandwich Madera:
tabla cargas panel sandwich madera
Tabla de valores de aislamiento térmico para tres vanos con las distintas terminaciones del Panel Sandwich Madera:

Instalación del Panel Sandwich Madera

La excepcional calidad estética, las prestaciones en cuanto a aislamiento y protección así como el ajustado precio de nuestro Panel Sandwich Madera han favorecido su instalación en una gran cantidad de proyectos que deseaban beneficiarse de la estética natural de la madera pero que no podían costearse su elevado precio. Por ello, nuestro panel de revestimiento de madera se ha convertido en una de nuestras soluciones específicas más valoradas por contratistas y particulares que disfrutan de estos acabados a precios muy inferiores de los que se suelen barajar cuando se trabaja un proyecto u obra de estas características.

La elegancia natural de la madera que ofrece esta placa sandwich es muy valorada para reformas de gran exigencia estética. Por eso, en PANEL SANDWICH GROUP distribuimos este producto para revestimientos interiores en hoteles, teatros, restaurantes o salones de ocio en edificios de carácter emblemático. Este tipo de obras se han realizado en buena parte del mundo, desde España y Europa hasta Latinoamérica y en todas ellas se han beneficiado de la excelente resistencia, protección y aislamiento térmico garantizado por el Panel Sandwich precio m2 más ajustado del mercado.

El Panel Sandwich Madera cuenta con un sistema de machihembrado que favorece la perfecta unión entre paños, reduciendo al mínimo las probabilidades de sufrir filtraciones, humedades o goteras. Además, se trata de un panel de revestimiento que no debe instalarse en ningún caso como cubierta principal. Es aconsejable instalar otras chapas para tejados, normalmente Panel Teja, sobre tela asfáltica y bajo teja que termina por proteger las excelentes cualidades técnicas y estructurales del Panel de Madera. De esta forma, se consigue una estanqueidad sobresaliente y una protección excepcional con una instalación muy sencilla.

Para conseguir una cubierta fuerte, resistente y duradera es necesario trabajar con materiales que aseguren un rendimiento excepcional por largos periodos de tiempo. Los materiales de primera categoría y nueva construcción serán aquellos que aseguren este buen comportamiento a los clientes, mientras que el Panel Sandwich Segunda Mano ofrecerá un rendimiento muy pobre. Aunque su precio sea inferior, es aconsejable evitar este tipo de oportunidades pues el resultado obtenido no se asemejará en nada a lo esperado. Para evitar este tipo de problemas, así como otros incidentes provocados por materiales de segunda recomendamos a todos los clientes que adquieren Panel Sandwich en Chile trabajar únicamente con materiales de gran categoría y calidad, como los que nosotros ofrecemos.

  Panel Sandwich Madera (2)

Acabados disponibles del Panel Sandwich Madera

Friso Abeto Natural

Este modelo es el más popular entre nuestros clientes pues presenta una cara inferior compuesta por tablero de 10 mm de friso de abeto natural sin barnizar. De este modo, el cliente puede aplicar el tratamiento que el desee, similar a otros elementos de madera de la instalación y disfrutar así de un acabado integrado.

Friso Abeto Barnizado

A diferencia del modelo anterior, estos paneles de madera incorporan un tablero inferior de friso de abeto barnizado, preparado ya para una instalación final. Disponemos de una amplia variedad de barnices al agua y tradicionales para aplicar la estética más adecuada al Panel, por lo que recomendamos consultar a nuestros comerciales para conocer aquel que más se ajuste a sus necesidades.

Friso Maderas Nobles

Para aportar una elegancia superior en la instalación ofrecemos panel de madera con friso de maderas nobles personalizables, a escoger entre roble, castaño o iroko. Estos tres modelos garantizan una estética excepcional con la elegancia natural de la madera con un reducido precio del Panel Sandwich.

Contrachapados

Disponemos de modelos que incorporan en su cara inferior un tablero de madera contrachapada, de forma que se aprovechan las características de maderas tan diversas como el pino liso, el abedul, el castaño o el okumen. En estos casos, el cliente también puede elegir un contrachapado fenólica para la placa superior, teniendo en cuenta las exigencias o requerimientos del proyecto.

Osb decorado

El panel madera con osb decorado aporta una estética muy particular con un ajustado rpecio, que han aprovechado muchos de nuestros clientes para construir edificios únicos de imagen singular. Estos tableros de virutas de madera aportan resistencia y facilidad de uso, lo que permite su adecuación total a las necesidades del proyecto

Herakustik

Los paneles de madera, además de ofrecer elegantes estéticas garantizan soluciones constructivas de todo tipo. Un ejemplo es el caso del panel herakustik, cuyo tablero inferior de viruta extrafina se ha reforzado con magnesita para aportar un excelente nivel de aislamiento acústico, reduciendo considerablemente los niveles de ruido.

Cartón yeso

Los Paneles Sandwich con una capa inferior de cartón yeso aportan las posibilidades de uso de los techos convencionales, sumados al aislamiento térmico y fácil montaje del Panel Sandwich Madera estándar. Gracias a esta placa para tejados, muchos clientes realizan todo tipo de trabajos soportados por este material.

Cemento madera

Las características técnicas del panel madera pueden quedar algo limitadas en determinados proyectos, por lo que ofrecemos soluciones reforzadas como el panel cemento madera. Esta placa sandwich incorpora en su cara inferior un tablero que combina ambos materiales para garantizar una fuerza extraordinaria a la cubierta interior. 

Aglomerado hidrófugo

Para conseguir el mejor resultado en todo tipo de obras siempre al mejor precio, el Panel Sandwich Madera aglomerado hidrófugo presenta ambos tableros de este material, reforzando la protección frente a filtraciones y humedades que proporcionan las placas sandwich convencionales. 

Tarima Pirineo Natural

A diferencia de otros paneles de madera, esta placa sandwich incorpora en su cara inferior una tarima de abeto que aporta una estética de mayor calidad que el friso. Además, según las necesidades del cliente, nuestra empresa lo puede fabricar en acabado natural o sin barnizar, para recibir el mismo tratamiento que las vigas de madera y otros elementos del edificio. 

Tarima Pirineo Barnizado

El Panel Sandwich Madera con tarima Pirineo barnizado permite construir espacios elegantes rápidamente, sin necesidad de tratamientos adicionales. Además, ofrecemos una amplia gama de barnices al agua y naturales que proporcionan el acabado más atractivo para el cliente siempre al mejor precio del Panel Sandwich en Chile.

Panel Madera de Grandes Luces

Este modelo permite reducir al mínimo las estructuras necesarias y ayuda a salvar grandes vanos y luces, pues los puntos de apoyo pueden llegar a distanciarse hasta en 12 metros sin comprometer la estructura. Gracias a ello, el cliente disfruta de la cuidada madera de abeto con un resultado espectacular.

Ficha Técnica Panel Sandwich Madera

 
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +